Síguenos :)

Curiosidades + ¡Feliz navidad!

¡Hola guapas!

Hoy ya es Noche Buena!! :)
Solo quería desearos feliz navidad!






CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD :)


1.PAPÁ NOËL

Los franceses le llaman Père Noël, los ingleses Father Christmas o Santa Claus y los alemanes Christkind. Tiene su origen en el personaje histórico de San Nicolás, que vivió en Myra, Turquía, en el 300 dC. 
Según cuenta la tradición, nació en una familia acomodada pero se quedó huérfano y se crió en un monasterio. Su generosidad es legendaria. Se cuenta que regaló todas sus riquezas a los niños pobres. Pero, ¿sabes por qué viste de rojo y blanco? Pues porque el primer dibujo que se hizo del moderno Santa Claus lo realizó, en los años 30, el célebre ilustrador Haddon Sundblom, para promover la marca Coca Cola, antes de eso, era verde.



2. EL ÁRBOL DE NAVIDAD

El origen del árbol de Navidad se remonta a los antiguos druidas de la Europa central, que sacralizaban todos los elementos de la naturaleza. Para conmemorar a unos de sus dioses adornaban un árbol perenne, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana. Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado. El árbol en cuestión era un pino, por ser perenne y simbolizar así el amor de Dios, y se adornaba con manzanas y velas. 



3.EL MUÑECO DE NIEVE

Del primer muñeco de nieve que se tiene referencia es de uno realizado en Eau Claire, Winsconsin, en enero de 1809. Lo esculpió el Sr. Vernon N. Paul y su hija de ocho años, la pequeña Yetti Paul, para asustar a los duendes que reclamaban los regalos navideños. 



4.LAS UVAS EN NOCHEVIEJA

La tradición de comer 12 uvas, una por cada campanada, en Nochevieja es de origen español. Su origen se remonta a finales del siglo XIX y se cree que fue como consecuencia de un excedente de uva por parte de los agricultores de Alicante y Murcia. La primera referencia escrita sobre las 12 uvas aparece en la Nochevieja de 1895, cuando el Presidente del Consejo de Ministros despidió el año con uvas y champán. También era costumbre de las familias acomodadas tomar uvas y champán en la cena de Nochevieja. Con la finalidad de ironizar sobre ello, un grupo de madrileños acudió a la Puerta del Sol a tomar las uvas al son de las campanadas.



5.EL BELÉN

Cada año en Navidad montamos el belén, representando el nacimiento de Jesús. La tradición viene de la Nochebuena de 1223, cuando se montó el primer belén, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena no fue representada con figuritas, como hacemos actualmente, sino que se hizo una representación simbólica con el buey y la mula. Tras esta primera ocasión, se fue popularizando la instalación de belenes en las iglesias durante la Navidad, con figuras de terracota, cera o madera. En 1465 se fundó en París la primera empresa fabricante de figuras de belén. 


Espero que os hayan sorprendido estas curiosidades :)
Nos vemos en dos días, de nuevo:

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!




COMENTA: ¿Ya sabias estas curiosidades? ¿Qué planes tienes para estas fiestas?


3 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasarte por mi blog! me gusto tu entrada, no sabia todo eso, jaja
    Con respecto a lo del gadget de seguidores, no lo encuentro! o no se como ponerlo, y se me hace complicado porque blog cambio mucho, si no es mucho pedir, me podrías decir como ponerlo? desde ya, muchas gracias!! Feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. feliz navidad!!!
    espero que lo hayas pasado genial

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!