Síguenos :)

Las fobias más extrañas



¡Hola!
Hoy os voy a hablar un poco de las fobias más extrañas que un ser humano puede tener, ¡¡abrocharos el cinturón que allá vamos!!

  • Decidofobia. Miedo a las decisiones, es un persistente e injustificado miedo a tomar decisiones. Las personas que la padecen acuden a la astrología, tarot o el azar, familiares, amigos o extraños para que sean ellos quienes les digan que hacer.
  • Ritifobia. Muchas personas, principalmente mujeres, ve la aparición de arrugas como un peligro para su vida social y profesional. Los pacientes llegan al grado de someterse a continuos tratamientos estéticos para eliminarlas.
  • Antropofobia. Miedo a las personas, la compañía social o las aglomeraciones. Quienes la padecen sufren ansiedad al estar cerca de una sola personas, los casos más leves se pueden tratar mientras que los más graves puede conllevar a un retiro social absoluto. China y Japón son los países que presentan más esta fobia debido a la sobrepoblación.
*A mi tampoco me gusta estar con TAAAANTA gente, ejemplo: murieron 3 chicas hace poco en un concierto en Madrid*
  • Somnifobia. Miedo a morir mientras se duerme; este temor lleva a las personas a pensar que los sueños son delirios que los orillan a la locura. Esta fobia genera mucho estrés en la gente y deteriora su salud rapidamente.
  • FagofobiaEl miedo a tragar o atragantarse puede ser considerado por muchos como un trastorno alimenticio ya que quienes la padecen dejan de comer.
  • Fotofobia. Mientras que el miedo a la oscuridad es muy común entre los niños, el miedo a la luz es más común entre quienes padecen albinismo o daltonismo, por lo que llegan a imaginar que sus ojos están defectuosos.
  • Tripofobia. Miedo a las figuras geométricas muy juntas provoca que quienes lo padecen sientan pavor por los panales, hormigueros, semillas de loto, etc. Esta fobia se popularizo en los últimos años con la búsqueda de  imágenes por internet, (si quieres hacer la prueba teclea tripofobia en tu buscador).
*La verdad, a mi también me da cosita esa foto :s*

  • Domatofobia. El miedo a las casas provoca que quienes lo padecen se sientan incómodos dentro de cualquier de ellas y abandonen el lugar de inmediato.

  • Cronofobia. Se le llama así al miedo irracional al paso del tiempo y puede derivar en el odio a los relojes.
  • Coulrofia. A pesar de que muchos de nosotros aseguramos temerle a los payasos después de ver la película de 'Eso', en realidad pocos padecemos esta fobia ya que en realidad causa más incomodidad que miedo. El maquillaje, la nariz roja, el cabello de colores suelen afectar, en la mayoría de los casos, a niños y adolescentes ya que les resulta poco familiar.
  • Eisoptrofobia. El miedo a los espejos y cualquier superficie reflejante está asociado principalmente, y para muchas culturas, con lo sobrenatural por lo que muchas personas evitan mirarse en ellos e incluso llegan a romperlos.
*A mi también me da cosita mirar los espejos por la noche xD*



Ya que lo habéis leído, ¿cómo estáis? sorprendidos, ¿Eh?
¿Tienes alguna de estas fobias? 

9 comentarios:

  1. Por suerte no padezco ninguna de estas fobias, pero si que me ha dado cosica mirar a los espejos por la noche.

    Un beso,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Hay una fobia muy buena pero no es rara, es bastante común! Se llama Penterafobia... te animo a buscar su significado jejejee

    ResponderEliminar
  3. Creo que la Fagofobia, pero no llega a tanto XD y Eisoptrofobia, pero es lo mismo, supongo que por ver tantas pelis de terror con espejos... XD

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj yo le tengo un poco de miedo a la oscuridad!!!
    mira te e nominado a un tag espero que te guste y que te animes a hacerlo (si no lo has echo ya)
    Besitos y buena entradajejej

    ResponderEliminar
  5. La leche!! jejeje. La decidofobia y la ritifobia me han dejado alucinada...
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  6. me he quedado a cuadros. yo lo paso mal con las aglomeraciones de personas y normalmente huyo de esos ambientes porque me generan ansiedad. no estoy agusto. besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaj, te juro que había mogollón que no sabía ni que existían. Buenos días wapísima que no he dicho nada.

    ResponderEliminar
  8. Joer, pues después de leer estas extrañas fobias, me ha dado canguelo. jaja. Yo tengo claustrofobia y me dan pánico las alturas. Y si me apuras, no me molan los sitios a petar de gente, cada vez me siento más incómoda, sobretodo con las desgracias que pasan. BSS!

    ResponderEliminar
  9. A MI NO ME GUSTA ESE PAYASO, JAJAJAJA, esta genial este post

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!