Síguenos :)

Plataformas: ¿Qué es el Marketing colaborativo?



¡Hola!

Como os dije en el anterior post, hoy os hablaré del marketing colaborativo.

  • ¿Qué es?

Como su propio nombre indica, la finalidad del marketing colaborativo es crear una relación de cooperación entre consumidores y marcas. Por una parte, los usuarios pueden popularizar nuevas referencias, generar contenido online, co-crear junto a la marca o proporcionar feedback sobre el desarrollo de productos.
Por la otra, las marcas se rodean de sus embajadores, aumentan ventas y avanzan hacia el futuro.
Así pues, ambas partes se benefician a través de este vínculo: los consumidores se sienten valorados por las marcas a la vez que se divierten probando y opinando sobre sus productos; mientras que las marcas dialogan con sus propios abogados, que les facilitan opiniones y experiencias directas y sinceras.

Bueno, en pocas y sencillas  palabras, en este caso son webs en las que te registras, presentas tu candidatura y si te cogen, recibes productos que pruebas y sobre los que das tu opinión.
 



  • ¿Qué webs me recomiendas?


Aunque tiene muchos años de experiencia, en España empezó hace menos de 1 año y es fantástico, yo ya he tenido la suerte de participar en dos campañas.

Es fácil, te registras haciendo click aquí, presentas tu candidatura a las campañas que haya abiertas, es decir, rellenas una encuesta que te preguntan sobre el producto, tus gustos, si tienes blog/redes sociales etc.  Si ven que pegas con lo que buscan, te envían productos y no es uno o dos  sino que mandan una caja bien grande.

A cambio de esto, debes rellenar unas pocas encuestas en su web (si te ha gustado, por qué, etc)

Es una buenísima opción, si no estáis registrados, os lo recomiendo.

Por ejemplo mirad el pack para una campaña de Matutano:









Es muy similar a Youzz, pero Trnd lleva mucho más tiempo funcionando. 
También he podido participar en varias campañas.
La candidatura, encuestas y todo es igual que Youzz, ya lo he explicado arriba :)

Mirad el lote de uno de sus últimos proyectos:







Igual y mismo funcionamiento que Youzz y TRND.

Aunque de esta plataforma me parece un poco más difícil llevarse algo a casa, pero bueno por intentar...

Algunos de sus lotes..






Este es quizás el que más dificil me parece de que acepten la candidatura pero bueno yo lo comparto con vosotros porque sé de bloggers que si han tenido la oportunidad de recibir algo.

Alguno de los lotes: (foto compartida del blog Raquelita)








 4SPONSOR

Esta plataforma es bastante diferente a las anteriores. Está en inglés la web,
4sponsor4sponsor es internacional, para bloggers de varios países, habrá campañas en las que bloggers Españolas podamos colaborar y otras veces solo Estados Unidos, UK, Australia..etc

Aquí una vez registradas, no hay que hacer encuestas ni nada como en las otras webs, sino que veremos los tipos de campaña que hay (sorteo, review, pago por tweet/publicacion facebook...) y cada empresa pide unos requisitos como por ejemplo ser de x pais, tener x visitas, x seguidores, etc. Si lo cumples puedes presentarte y ellos te diran si te escogen.












INFLUENCERS

Esta plataforma también es muy diferente a las demás.

Aquí no envían productos al principio, sino que, por medio de campañas, les vas anunciando en tu blog/redes sociales y te van dando puntos, los cuales puedes ir canjeando por productos/servicios como: una smile box, gafas de sol, relojes, cupones en el Corte Inglés o Fnac, etc.

Parece un poco lioso, pero con unos pocos puntos que consigas ya te puedes llevar algo.







Estas son las webs que utilizo yo, si conocéis alguna más, por favor decidmelo en los comentarios :)




2 comentarios:

  1. Me está gustando mucho tu iniciativa #xqyosoyblogger, tus posts están siendo muy interesantes. Me encanta el marketing colaborativo y no conocía la plataforma 4sponsor, me la apunto!
    Te espero por mi blog, que estoy de sorteo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La de treemkt hace tiempo que no funciona, no sé si ya estará en marcha. También está la de The insiders y en el club de probadoras de Próxima a ti, son similares a las anteriores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!