Síguenos :)

Curiosidades sobre la gente zurda





¡Ser zurda tienes sus ventajas! Y es que han sido favorecidos en resaltar en las matemáticas, música y otro tipo de idiomas.
  • A través de los años, los zurdos han sido vistos por la sociedad como muchas cosas: un mal hábito, la marca del diablo, una señal de neurosis, rebelión, criminales y homosexuales.
  • Muchas fuentes dicen que estas personas mueren 9 años antes que los diestros… ¿será?
  • Una investigación en la Universidad de Nueva York encontró que las personas zurdas tienen IQ arriba de 40 mientras que la mayoría de los diestros no llegaban a ese nivel. Y con justa razón, intelectuales y genios como Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin y Benjamin Franklin fueron zurdos.
  • Varias investigaciones americanas indican que los zurdos son más propensos a volverse alcohólicos, esquizofrénicos, delincuentes y disléxicos.
  • Según la Sociedad de Psicología Británica, los zurdos son más miedosos. El estudio que llevaron a cabo consistió en hacerlos ver una película de terror para ver quiénes mostraban más signos de estrés postraumático.
  • Solamente menos del 1% de la población mundial puede ser considerado ambidiestro.


Famosos que son zurdos:

Marilyn Monroe era sensual y zurda.El cantante canadiense Justin Bieber siempre nos sprende.El presidente Barack Obama también es zurdo.Scarlett demuestra que puedes ser guapísima y zurda.


6 comentarios:

  1. :D qué cosas!

    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana es zurda y cuando leyó lo de que se morían antes no le encontrabamos lógica, luego leyendo descubrimos que simplemente era por los "esfuerzos" en utilizar cosas para diestros que no estan echos para ellos, besitos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa mi hermano y mi madre son zurdos......interesante post.

    ResponderEliminar
  4. que chulo, no sabia que obama era zurdo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu postttt! Yo soy zurda, nunca he visto que en los blogs nos dediquen un espacio jiji me ha causado mucho interés! Aun que eso de las matemáticas a mi no se me cumple pero que soy una miedica es verdad haha lo de que vivimos menos años puede ser por lo que dice una chica en un comentario más arriba. Lo que todavía me sorprende es que, al menos en mi caso, la gente se sigue sorprendiendo cuando se enteran de que soy zurda. Es un poco raro no? Estando en el siglo XXl pero bueno es lo que hay jijji me ha parecido muy interesante. Besitos!!

    Hoy en mi blog:
    Camisa con bambas ¿por qué no?
    http://owlegance.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!