Síguenos :)

Grinti: Tu té favorito de Japón

¡Buenos días guapas!

Hoy os muestro este té que me ha llegado gracias a Grinti

Grinti está formado por Valentina y Stephanie. Tienen dos tipos de té verde japonés, Sencha Premiun que es el té verde más consumido en Japón, y Gyokuro que es un té que las últimas tres semanas antes de la cosecha crece en la oscuridad.

Valentina me envío dos tés verdes que les presento a seguir. Los dos tés provienen de la region Kyushu en el extremo sur del Japón y están controlados por DE-ÖKO-005 (sello de agricultura ecológica). En la página de Grinti los comercializan en bolsas de 100g y de 500g. La relación calidad-precio es muy interesante, especialmente para las bolsas grandes.





El Premium Gyokuro es un té verde de sombra. Su nombre significa "rocío de jade" y es un té muy delicado. Se llama té de sombra, porque las últimas semanas antes de la cosecha toda la plantación se cubre con estructuras de paja para que el té pueda crecer a la oscuridad. El té se cosecha a mano y después pasa por un proceso al vapor. Por todo eso es considerado un té delicatessen y generalmente se consumo puro, sin azúcar ni otros adulcorantes. Me sorprendió que de hecho es mucho menos amargo que los tés verdes habituales. Aún así tiene un sabor muy intenso casi que a hierba. Tiene mucha teína, por eso es mejor beberlo por la noche.

Para saber más de este té, puedes visitar la página de Gyokuro de Grinti. 


El Grinti BIO Premium Sencha es un té verde tradicional, el más bebido entre los japoneses. Se puede beber puro o mezclado con otros ingredientes. En la página de Grinti tienen algunas ideas para elaborar tu propia mezcla. Busca en su blog bajo "recetas" si necesitas ideas.
El Sencha es muy refrescante. Tiene menos teína que el Gyokuro, por eso se puede tomar hasta más tarde durante el día. Es un té verde perfecto para las personas que quieran beber regularmente té verde y además disfrutar de un sabor aromático y chispeante. 

Para saber más de este té, puedes visitar la página de Sencha de Grinti. 



Yo he probado los dos y el que más me gusta es el Sencha :)

4 comentarios:

¡Hola!
Gracias por tu comentario, en cuanto pase la moderación, será publicado :)
¡Un abrazo!